7 Consejos Para Elegir El Pastel De Tu Boda

September 29, 2018

 

Contratar una pastelería no es prioridad al momento de comprometerse, tampoco es en lo que más gastarás; pero sin duda hay algunos consejos que quiero compartir para que no sea algo que te ocasione estrés antes, durante o después de la boda.

  

1. Al momento de contratar no pidas porciones para el total de los invitados.

Usualmente, las porciones de pastel que venden las pastelerías suelen ser más grandes a las cortadas por los meseros en las bodas. Además, tienes que tomar en cuenta que no todas las personas comen pastel por lo que te recomendamos contratar para el 60% ó 70% de tus invitados. Por ejemplo, si tu boda es para 150 invitados, ordena un pastel de 100 porciones. 

 

2. Puedes elegir más de un sabor.

Las pastelerías deberían de ofrecerte degustación después de contratarlos. Puede pasar que a ti te guste un sabor, y a tu prometido otro; pero esto no debe ser tema de discusión. En la mayoría de pastelerías te permiten combinar: una torta de un sabor, y la otra de uno diferente.

 

3. Toma en cuenta el clima.

Si, por ejemplo, tu boda será al aire libre te recomendamos que el pastel sea falso para evitar problemas con las hormigas o moscas; mientras que en cocina pueden tener las tortas reales guardadas. Si la época será de clima caliente lo mejor es un pastel de fondant, ya que el turrón o crema chantilly fácilmente se empezará a derretir. 

 

 

 

4.  Busca fotos reales de los pasteles que hacen los proveedores que te interesa contratar.

Lo primero que hacemos al buscar ideas de pasteles es entrar en Pinterest... y está bien! Lo malo es crearse expectativas, y que la pastelería que contrates no se encuentre al nivel de lo que deseas (no querrás momentos "expectativa versus realidad" el día de tu boda). Por esta razón,  lo mejor que puedes hacer es ver las fotos en Facebook o Instagram de las pastelerías para que tengas una idea de cómo trabajan.

 

5. La hora de entrega debe de ser 1  hora y media antes que empiece la ceremonia.

No es recomendable pedir que hagan la entrega del pastel como mucho tiempo de anticipación por ser un producto delicado, y sensible a las temperaturas. Pide a la pastelería que lleguen a dejarlo 1 hora y media antes que empiece la ceremonia, para así darle un margen de tiempo por cualquier atraso que se pueda presentar.

 

6.  Si quieres guardar la parte superior, hazlo bien.

Ya nos han contado algunas parejas, que han decido guardar la parte superior del pastel para el primer aniversario, que al momento de probarlo... no sabe nada bien. La clave está en cómo lo almacenes: 

 

Primero, tienes que retirar cualquier decoración que lleve, ya sea rosas o muñecos (artificial o comible).  La base en la cual lo coloques tiene que ir forrada con papel aluminio. Si el pastel es de turrón o crema chantillí, colócalo en el congelador durante 20 minutos, para darle firmeza antes de envolverlo. Después de esto ya está listo para que lo cubras en papel film; a continuación, envuélvelo en dos capas de papel aluminio. Si gustas puedes colocarlo en un contenedor plástico.

 

Un día antes del primer aniversario, coloca el pastel (siempre envuelto) en el refrigerador. Dos horas después, puedes quitar todo el envoltorio; unos 30 minutos antes de servirlo, colócalo a temperatura ambiente.  Listo! puedes disfrutar con tu esposo un lindo recuerdo del día de sus bodas.

 

7. Si no te gusta el pastel, hay otras opciones!

Si a ti y a tu pareja no les gusta el pastel, no es obligación que ordenen uno, hay otras opciones que se podrían ofrecer. Por ejemplo, una mesa de postres o algún postre en especial que les guste a los dos: donas, crepas, macarons, cheescake, sorbete, etc. Ustedes tienen la decisión final.

 

 

Espero que estos consejos te sean utiles. Cualquier comentario o pregunta házmelo saber en la cajita de abajo.

 

Pao =)

 

Share on Facebook
Share on Twitter