¿Cómo Elegir el Vestido de Novia Según tu Tipo de Cuerpo?

August 29, 2018

 

Creería que esto es un gran sueño para muchas mujeres: imaginarse como se verán el día de su boda con ese vestido y que, sin duda, este diga mucho sobre su estilo. Cuando entras a una tienda, lo primero que hace la persona que te está atendiendo es preguntar “¿Qué estilo le gustaría?” a lo que muy comúnmente podemos responder “No sé”, porque la verdad… ¿Quién sabe que estilo va bien con su cuerpo? Las películas de Disney influenciaron bastante en el tipo de vestido con el que nos imaginamos caminando hacia el altar.

                                                                           Imagen: Pinterest

 

Al momento de buscar el vestido, te das cuenta de que hay muchas opciones. Lo que quiero con este pequeño artículo es ayudarte o hacerte un poco más sencilla la tarea de elegir. Esto dependerá de varios factores como el presupuesto asignado al vestido, el tipo de cuerpo, tus gustos, etc. Esta vez desarrollaremos el factor “tipo de cuerpo- tipo de vestido”, ya que esto tiene mucho que ver al momento de elegir y, quizás, es algo con lo que no estás familiarizada.

 

Tipos de Cuerpo:

 

1. Tipo Pera o Triángulo: las características de este tipo son cadera, piernas y glúteos anchos con hombros estrechos.

 

 

2. Tipo Triángulo invertido: las características de este tipo de cuerpo son hombros anchos, espalda ancha, busto grande generalmente más grande que la cadera, la cola es de poco volumen. Cadera proporcionalmente esbelta y la parte inferior es más delgada en comparación al resto del cuerpo.

 

 

3. Tipo  Rectangular o Cuadrado: características de este tipo de cuerpo son: los hombros están en línea con la cadera, la caja torácica es amplía, la cintura es indefinida, muslos son medianos y mantienen el mismo tamaño en la parte superior como en la inferior.

 

 

4. Tipo Reloj de arena: las características de este tipo de cuerpo son: los hombros están en proporción al resto de la silueta, tiene el mismo ancho de las caderas, la cintura es bien definida y tiene curvas delicadas. El busto es apenas más ancho o del mismo ancho de la cadera, la cadera es redondeada y las piernas son proporcionadas.

 

 

5. Tipo Ovalado o Manzana: las características de este tipo de cuerpo son hombros redondos, torso, espalda y cintura ancha con tendencia a caderas estrechas; y brazos y piernas más delgados.  

 

 

Ahora vamos con la segunda parte: ¿Qué tipo de vestido va mejor de acuerdo a la forma de tu cuerpo?

 

  • Si tu cuerpo es tipo Ovalado o Manzana: los estilos que sugerimos son el tipo Imperio o el corte en A. Puede llevar escote en “V” pero que este no sea tan pronunciado, a la vez se sugiere que no sea muy ajustado ni muy pomposo. Un truco que te puede servir para alargar la silueta es un vestido con cintura alta y una falda que fluya con el cuerpo.   

 

 

  • Cuerpo tipo Triángulo invertido: a este tipo de cuerpo lo importante es restarle amplitud a los hombros y espalda con escotes que sean más cerrados, faldas amplias y cinturas ceñidas. Los estilos que van con este tipo de cuerpo son el Trompeta o Sirena, y el estilo Princesa o Ball Gown.