Cómo Organizar Tu Boda Y No Morir En El Intento

February 12, 2018

 

Si, es cierto, organizar una boda puede ser estresante, sobre todo sí nunca has organizado un evento o no tienes idea de dónde empezar, a qué proveedor contratar, cuánto dinero gastar, etc. He escuchado a muchas novias y novios que ya quieren que pase la boda, porque se ha convertido en una carga para ellos. Pero no debería de ser así... es por eso que te daré un par de consejos para que puedas disfrutar tu compromiso; y no olvidar que están organizando su unión como esposos junto con la celebración del amor que se tienen.

 

  • Establece un presupuesto y ahorra: Esto es importante plantearlo desde un principio, para que sea una guía de qué proveedores podrán contratar y cuántas personas podrán invitar. Si no se lleva un presupuesto y control de gastos corren el riesgo de terminar endeudándose, o ya no contar con dinero que necesitarán para su nuevo hogar. Aunque ya tengan un aproximado de cuánto gastarán en su boda, les recomiendo que destinen un porcentaje de sus salarios (el 10% o 20%) para imprevistos o algún detalle que hayan pasado por alto.

 Image: US News

 

  • Contrata a una Wedding Planner: ¿Cuándo contratar un servicio completo de organización de bodas? Primero, si no tienes tiempo para ver todos los detalles que se necesitan o reunirte con proveedores, realizar pagos, etc. Te quitará un peso de encima tener a alguien que te pueda apoyar en este aspecto. También, te lo recomendamos si eres alguien poca ordenada y planificar no es lo tuyo.

 Image: Eventique El Salvador

 

  • Elabora un cronograma: El cronograma te ayudará a organizarte desde la fecha que te comprometiste hasta el día de la boda. Lo que menos quieres es andar corriendo con todo lo que se te olvidó hacer o dejaste a última hora. En internet puedes encontrar muchos ejemplos y guías de qué es lo que se tiene que hacer para que puedas ajustar el cronograma dependiendo del tiempo que hayan elegido. 

Image: FulllonWedding

 

  • Elige bien a tus proveedores: Un proveedor responsable y comprometido con su trabajo te ahorrara muchos dolores de cabeza; sabemos que pueden pasar muchos inconvenientes, imprevistos o accidentes por lo que es esencial alguien que sepa resolver. Lo ideal es pedir recomendación a familiares, amigos o conocidos que ya han contratado servicios con las empresas que te interesan.

 Image: Bridestl

 

  • No pases mucho tiempo en Pinterest: Obviamente es una excelente herramienta para buscar inspiración, combinación de colores e ideas; pero debes de tener cuidado si eres una persona indecisa ya que ahí hay miles de imágenes, y te puede resultar abrumador. También puede llegar a ser un poco frustrante cuándo el presupuesto que tienes no es suficiente para la boda "soñada" que armaste en tu tablero.

 Image: Lake Front Weddin

 

  • No olvides porque se están casando: Por último, y creo yo, lo más importante de todo... recuerda siempre que la boda se trata de celebrar el amor que se tienen y la decisión que han tomado de unir sus vidas. Es bien fácil dejarse llevar por el estrés y tratar de complacer a todos, pero no dejes que sea algo constante en todo este proceso. Al pasar de los años, quieres recordar ese día con alegría y por lo mucho que disfrutaron cada momento.

 Image: Luxor Studio